Departamento de Desarrollo Academico

EL Modulo 3 del diplomado en Formación y Desarrollo de competencias docentes, ésta diseñada para que el Docente participante diseñe estrategias didácticas y de aprendizaje en cada uno de los programas de estudio en los que trabaje, con la finalidad de enriquecer el  quehacer docente diario. 

En este Módulo 2 del Diplomado para la Formación y Desarrollo de Competencias Docentes (DFDCD); se propone proporcionar al docente la información, las habilidades y los hábitos con los que diseñe un plan basado en competencias para que logre un proceso de aprendizaje efectivo para sus estudiantes, desde el marco conceptual de la planeación para el proceso de aprendizaje, los principios y saberes de la planeación educativa y didáctica y finalmente los instrumentos de planeación del proceso de aprendizaje. Se trata, en último término, de poder transformar el programa estructurado en una guía para la instrumentación didáctica de un programa de estudios para la formación y desarrollo de competencias, que garantice y facilite el logro de las mismas, establecidas en dicho programa de estudio.

 


Este curso fue creado para dar a conocer  a los alumnos y docentes de Tecnológico Nacional de México, que es y como funcionan los proyectos integradores y así participar en la creación de nuevo proyectos para apoyo de la sociedad, la educación y la industria.

El módulo está orientado a comprender el contexto educativo y los elementos que conforman el sistema tutorial, con la finalidad de conocer sus procesos básicos. 


Estos contenidos son las bases para realizar un acompañamiento que permita al tutor atender la formación  integral de los estudiantes.


Este módulo da inicio al Diplomado para la Formación de Tutores; las actividades planeadas van dirigidas a la formación del profesor cuya finalidad es la de identificar y potencializar al individuo como Ser y ente Social, lo que le permitirá integrase en el desarrollo de la acción tutorial.

Curso diseñado para practicar el uso de la plataforma Moodle 

Intersemestral 20191




Presentar al docente algunas de las herramientas básicas como apoyo del  nuevo manual de Inducción en un entorno digital para el ejercicio de la práctica en el proceso educativo, este curso permitirá adentrarnos en las nuevas tecnologías orientadas a la educación, Integrando la enseñanza, el aprendizaje y la investigación a partir de la practica en tiempo real que permite la interacción entre docente y alumno.