El programa de la asignatura de Informática para la Administración, está diseñado para contribuir en la formación integral de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) desarrollando las competencias profesionales que se utilizarán para el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal contenidos en los planes de estudio de la carrera.

Aplicar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información en las organizaciones, usando las aplicaciones de Internet, de procesadores de textos, de hoja de cálculo electrónica, creación de presentaciones, creación y manejo de base de datos y diseños multimedia, que le permitan optimizar los procesos de comunicación y desarrollo en la organización.

Objetivo:

Fortalecer la vinculación del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez con las Instituciones del nivel medio superior de la localidad, motivando a su juventud a desarrollarse en el ambito de las ciencias económico administrativas y a la vez de fomentar el intercambio de maestros y alumnos para interactuar en el proceso de aprendizaje significativo del nivel medio superior y superior, ofertando de esta manera nuestro quehacer educativo.