• Introducción: El software libre es una alternativa al software propietario, y mas que eso es un movimiento filosofico, basado en la compartición del conocimiento basado en las libertades que Richard Stallman fundador de la Free Software Foundation diseño en 1983 como respuesta a las necesidades de los consumidores de escasos recursos ante las grandes empresas creadoras de software propietario que exigen grandes cantidades por el costo de licenciamiento privativo de sus productos. El software libre ya con 30 años de existir ha creado innumerables productos alternativos que compiten con el software propietario ofreciendo calidad a un mejor costo.
  • Objetivo General: Al finalizar el curso los docentes conoceran y contaran con experiencia practica en la utilización de herramientas de software libre como una alternativa al software propietario para que puedan transmitir este conocimiento a traves del ejemplo practico e implementarlo en el salon de clases.

Este diplomado está dirigido principalmente a los docentes involucrados en la educación no escolarizada a distancia y mixta, pero además invita a participar a los docentes en la modalidad escolarizada que deseen actualizarse y capacitarse en el uso de las herramientas tecnológicas.

Curso intersemestral de: Protocolos de comunicación con Arduino para proyectos de Industria 4.0

Impartido por: Dora Ivette Rivero Caraveo

Verano de 2018

EN EL CURSO SE APRENDEREMOS LAS PARTES IMPORTANTES DE UNA ORGANIZACION, COMPRENDEREMOS LA IMPORTANCIA Y DESCRIBIREMOS SUS FUNCIONES PRINCIPALES.