OBJETIVO GENERAL
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero las bases para el diseño, simulación y operación de sistemas mecánicos acordes a la demanda del sector industrial.
Así mismo, en su formación esta materia le permite al alumno conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la dinámica en la solución de problemas. Definir, explicar y emplear las leyes del movimiento y las causas que lo producen para la solución de problemas Puesto que esta materia se considera fundamental en la ingeniería, dará soporte a otras directamente vinculadas con desempeños profesionales; por lo cual se inserta en el tercer semestre de la trayectoria escolar.
Específicamente, lo desarrollado en esta asignatura, se aplica en el estudio de los temas:
Hidrodinámica, Flujos externos, Flujos en tuberías, Bombas centrifugas, Bombas axiales, Bombas de desplazamiento positivo, Ventiladores, mecanismos articulados, Mecanismos especiales y robóticos, entre otros.

APORTACIÓN DE LA MATERIA AL PERFIL
-Explica desde un punto de vista de la dinámica, los fenómenos involucrados en el desarrollo de la cinemática y cinética como: velocidad, aceleración, fuerza, trabajo y energía de partículas y cuerpos rígidos.
-Interpreta, toma decisiones, explica y aplica las leyes del movimiento y las causas que lo producen para la solución de problemas de dinámica.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
Tareas10 
Examen90 
2
Tareas10 
Examen90 
3
Examen90 
Tareas10 
4
Tareas10 
Examen90 
5
Tareas10 
Examen90 
6
Tareas10 
Examen90